domingo, 6 de abril de 2014

Riesgos laborales



¿Para qué nos preguntaron qué queríamos ser de mayor? ¿Y para qué nos lo siguen preguntando?

Vaquera es lo que solía responder la chica de la media melena. [Bueno, "media melena"]
-Yo siempre quise ser pescador en pijama -se aventura a contarle un día el joven de al lado, adoptando un tono poético algo forzado.
CHICA DE LA "MEDIA MELENA": Entiendo que por la comodidad, porque te crees una persona sencilla. O porque el mar es como tu casa. O algo así. Pero vaya, que el uniforme de pescador no es muy incómodo.
EL OTRO: ¿Y tú qué sabes?
C"MM": Mi abuelo era pescador.
EL OTRO: Lo siento. (Cuando en realidad quería decir: 'Y un mentiroso también')
C"MM": Está jubilado, no muerto.

-¡Azafata! -chilla la del primer plano, que empieza a sentirse un poco ignorada.
-Cocinera.
-Travesti -se oye al fondo.
AZAFATA: Bueno, ¿y qué hacemos aquí?
COCINERA: Míranos, parece que hemos cumplido nuestros sueños.
TRAVESTI: A mí me dijeron que podría ser lo que quisiera en la vida si me esforzaba. Y me regalaron este traje.
EL OTRO: Pues llamadme loco, pero estos balcones me agobian. No se cómo voy a pescar aquí. Además, debe ser peligroso. Podríamos caernos.
C"MM": Piensa que si te caes creas puestos de trabajo.

EL OTRO se cansó de hablar, y decidió dedicarse a la vida contemplativa. Fue entonces cuando entendió que solo eran maniquíes. Siempre lo habían sido. Los sacaron de las tiendas para que no sospecharan. [Cuando los vi allí incluso pensé que se trataba de una obra de arte de estas modernas]. EL OTRO se lo contó a los demás, pero LOS DEMÁS no le mataron al saber la verdad porque eso pasa en muchas películas y en lo del Mito de la caverna de Platón no? xdxd. Así que TODOS fueron felices.

Bueno, igual todos no. Si lees esto es que la azafata, la cocinera y el travesti no fueron tan felices y me mataron. Porque ser maniquí no está mal, pero que justo a una azafata, a una cocinera y a un travesti nos toque ser personajes un tanto aburridos y bobalicones... es injusto y perjuicioso perjuiciante prejuicioso perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Mi nombre de verdad es Marina Guadix,o eso dicen.